Team Building

El Team Building o “construcción de equipos”, es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante la metodología Casteller

En los Castellers participan personas de todas las edades, de todas las condiciones físicas, de todos los tamaños y de todos los oficios, cada uno de ellos entregando un aporte de acuerdo a sus posibilidades, que se organizan con precisión y destreza para alcanzar una mayor altura o una nueva figura de más complejidad.

Esta actividad masiva es un espacio privilegiado para la integración social, de ella surgen lazos de confianza y respeto, se aprende a cooperar en la diversidad y a disfrutar de la convivencia.

Para formar un casteller no se requiere de gran destreza física, todos pueden participar con la debida preparación, es una forma de recreación que requiere técnica, voluntad, fuerza, equilibrio y sobre todo sentido de equipo.

Ello permite la adquisición y reforzamiento de valores y habilidades sociales como el respeto, la empatía, la colaboración, el sentido de pertenencia y el liderazgo, que faciliten la convivencia, permitan la generación de un “nosotros”, alineado en torno a un propósito y actuar como un equipo de alto rendimiento.

En este Servicio trabajamos con los profesionales que fundaron Motiva, Consultora que es la única empresa en el mundo, que ha unido el coaching organizacional y ontológico a la experiencia casteller para desarrollar experiencias de integración social y formación de equipos en colegios, instituciones y comunidades.