Roberto Bravo

Roberto Bravo es reconocido en la escena internacional como uno de los pianistas más importantes de América Latina, con mas de 50 años de experiencia.

Discípulo de Claudio Arrau, comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann. Tras cursar estudios en Nueva York, continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia, Tchaikovsky de Moscú y Londres.

Ha sido invitado a dar conciertos en importantes teatros de Europa y de América, tales como Carnegie Hall (New York); Salle Gaveau (Paris); Konzerthaus (Berlín); Palau de la Música (Barcelona).

En su extensa trayectoria ha tocado junto a las mas importantes orquestas a nivel internacional, como por ejemplo la Orquesta Sinfónica de Berlín; la Royal Philarmonic Orchestra of London; The Melbourne Symphonic Orchestra (Australia); y Orquesta Sinfónica de Sao Paulo (Brasil) entre otras.

Adicionalmente, ha grabado para los más importantes medios de comunicación europeos de radio y televisión, así como de América Latina

Roberto Bravo en su trayectoria musical, sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico. El vibra con todos los aspectos de la música popular, literaria y poética, en el marco de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano.