Potencial de Liderazgo:

Medición de 15 competencias de habilidades socioadaptativas y cuatro aptitudes de liderazgo, descarriladores, implicancias en la organización y estrategias de acción.

Estas competencias se asocian a una mayor productividad, eficiencia, y a una menor rotación de personal. El líder que posea esas aptitudes incrementará la satisfacción laboral, generará confianza y fomentará el compromiso con la organización y la lealtad.

Aptitudes de liderazgo:

    • Autenticidad, un auténtico líder es un modelo de conducta ética y justa. Actuar con transparencia genera la confianza y estima de los empleados.
    • Entrenador, Cuando un líder es un entrenador eficaz, sus empleados lo ven como un mentor que les ayuda a crecer. Se estimula a los empleados para que alcancen sus máximos niveles de rendimiento.
    • Visión, Un líder transmite a sus colegas una visión decidida y optimista. Alienta y motiva a los empleados a que superen sus objetivos.
    • Innovación, Un líder innovador asume riesgos, ya que estimula el ingenio de sus colegas y el pensamiento autónomo. Valora los conocimientos, y considera que las dificultades son una oportunidad de aprender.

Descarriladores:

    • Control de impulso, es la aptitud de resistir o retrasar un impulso o la tentación de actuar e implica evitar comportamientos y tomas de decisiones que sean apresurados.
    • Tolerancia al estrés, implica enfrentarse a situaciones de estrés o difíciles y creer que es posible manejar e influir en dichas situaciones de manera positiva.
    • Resolución de problemas, también es la aptitud de encontrar soluciones a problemas en situaciones que implican emociones. La resolución de problemas incluye la capacidad de comprender el modo en que las emociones afectan a la toma de decisiones.
    • Independencia, es la aptitud de ser independiente y libre de la dependencia emocional de otros. La toma de decisiones, la planificación y las tareas diarias se completan de manera autónoma.

 

ACCEDER AL TEST