EVALUACIONES PARA MEDIR:

Satisfacción en el trabajo

Clima organizacional

Cambio

El éxito, la satisfacción en el trabajo y la adaptación a los cambios en el clima organizacional pueden predecirse analizando cualquier combinación de competencias socioemocionales, según necesidad de la organización.

Aquí hay algunas competencias típicas y cómo se conecta el EQ-i 2.0 (Puedes ver detalles en categoría de assessment en medición de cociente emocional) con cada una de ellas:

Habilidades de comunicación

    • Empatía
    • Relaciones interpersonales
    • Confianza
    • Autoestima
    • Asertividad

Aprendizaje de por vida Enfoque en el aprendizaje continuo / mejora

    • Autorrealización
    • Resolución de problemas

Conciencia de sí mismo

    • Autoconciencia emocional

Adaptable / agente de cambio

    • Flexibilidad

Solucionador de problemas / decisivo

    • Resolución de problemas
    • Independencia

Habilidades interpersonales

    • Relaciones interpersonales
    • Empatía
    • Responsabilidad social

Centrado en el equipo

    • Responsabilidad social
    • Relaciones interpersonales

Capacidad para hacer frente a múltiples demandas / trabajar bien bajo presión

    • Tolerancia al estrés
    • Optimismo

Servicio al cliente enfocado

    • Empatía
    • Relaciones interpersonales

Nuestra estructura facilita la asistencia, ya que los participantes pueden ver de inmediato las conexiones entre los factores emocionales, sus interacciones diarias y sus competencias en el trabajo.

Los que influyen en el modo en que:

    1. percibimos y nos expresamos,
    2. desarrollamos y mantenemos relaciones sociales,
    3. nos enfrentamos a los retos y
    4. utilizamos información emocional de modo eficaz y significativo.

 

Sin lugar a duda, una gran parte de la capacitación de un equipo de trabajo eficaz y sólido está en conocer las fortalezas y las oportunidades de mejora de cada miembro, y cómo los demás se perciben a sí mismos y cómo perciben a aquellos con los que interactúan. Dicho conocimiento permite a cada miembro aprovechar las fortalezas del individuo o el grupo cuando sea posible. La precisión y el uso de este tipo de información han resultado eficaces para crear lazos, unificar, sincronizar y reforzar un grupo o un equipo.