COACHING

El Coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional

Fuente: ICF

 

Coaching Personal

El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.

Coaching Ejecutivo

Nuestro proceso de coaching ejecutivo, se funda en el acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional, teniendo una dimensión adicional, la valoración del proceso de la relación que existe entre el contexto organizacional y el desempeño del cliente, es decir, es importante que haya una relación entre la mejora del cliente y la organización. De esta manera se genera un aprendizaje sustentable de un ejecutivo internalizado con su organización.

Coaching Sistémico de Equipos

Es un acompañamiento a equipos que desafía la mirada lineal, cuyo propósito fundamental es potenciar las habilidades del equipo, integrando el proceso con una evaluación diagnóstica de entrada, que mide la inteligencia relacional, la capacidad de observarse desde distintas perspectivas, además de su coherencia de comportamiento, cómo quiere ser y qué hace para conseguirlo.

Al integrar esta información adicional proporcionada por el cliente y los resultados de otras herramientas, proporcionamos un sistema de modelamiento único e innovador, mediante dinámicas que crean consciencia de la entidad relacional y espacios que provocan que encuentren por sí mismos las soluciones más productivas. Dando paso a que lo individual se alineé en torno a un objetivo de equipo fuertemente generativo, de un enfoque pragmático cambie a enfocarse en las ideas, que el interés por el detalle cambie hacia un pensamiento dinámico, que la orientación a corto plazo se sume la orientación a largo plazo, que la certeza disminuya y surja mayor manejo a la incertidumbre y que la estructura de paso a un mayor manejo del caos. Retando a la capacidad de los equipos para que vayan más allá de un objetivo.

Team Building

El Team Building o “construcción de equipos”, es un término colectivo para definir un conjunto de actividades que busca formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante la metodología Casteller

En los Castellers participan personas de todas las edades, de todas las condiciones físicas, de todos los tamaños y de todos los oficios, cada uno de ellos entregando un aporte de acuerdo a sus posibilidades, que se organizan con precisión y destreza para alcanzar una mayor altura o una nueva figura de más complejidad.

Esta actividad masiva es un espacio privilegiado para la integración social, de ella surgen lazos de confianza y respeto, se aprende a cooperar en la diversidad y a disfrutar de la convivencia.

Para formar un casteller no se requiere de gran destreza física, todos pueden participar con la debida preparación, es una forma de recreación que requiere técnica, voluntad, fuerza, equilibrio y sobre todo sentido de equipo.

Ello permite la adquisición y reforzamiento de valores y habilidades sociales como el respeto, la empatía, la colaboración, el sentido de pertenencia y el liderazgo, que faciliten la convivencia, permitan la generación de un “nosotros”, alineado en torno a un propósito y actuar como un equipo de alto rendimiento.

En este Servicio trabajamos con los profesionales que fundaron Motiva, Consultora que es la única empresa en el mundo, que ha unido el coaching organizacional y ontológico a la experiencia casteller para desarrollar experiencias de integración social y formación de equipos en colegios, instituciones y comunidades.